miércoles, 26 de noviembre de 2014

Protege tu Compra por Internet.

Aunque a estas alturas es fácil pensar que la seguridad de las transacciones electrónicas y las compras por internet son blindadas a través de innumerables medidas de seguridad, lo cierto es que los ciberdelincuentes están esperando cualquier posible despiste de los usuarios para hacer de las suyas y robar información que después pueden utilizar en su beneficio.

Debido a la temporada, el aumento de compra por internet es notable, lo que hace necesario tomar las mejores precauciones para no ser víctima de algún tipo de fraude.


Es por esto que hoy les daré unos consejos para que no tengas problemas cuando hagas tu compra por internet y así estarás protegido al máximo.

1. Compra por internet sólo desde dispositivos de absoluta confianza. Nunca hay que llevar a cabo compras por internet desde ordenadores públicos que encontremos, por ejemplo, en un cibercafé o en un hotel, ya que esos equipos pueden contener virus y robar nuestra información.


2. Comprar en sitios de pago seguro. Muchos sitios admiten tarjetas de pago virtual con una limitación temporal y una cantidad máxima que elige el usuario. Se trata de una solución con la que aportamos toda la información para realizar una operación y sin necesidad de introducir los datos de nuestra tarjeta de crédito o débito. De esta forma, se reduce la probabilidad de producirse el robo de información, ya que los datos bancarios nunca quedan al descubierto y en el caso de ser robados, no podrían sustraernos más dinero.


3. No comprar desde redes WiFi públicas que no requieran autenticación. Puede tratarse de una trampa para captar a los usuarios e interceptar sus contraseñas o datos de tarjetas de crédito y demás información.

4. Escribir directamente en la barra buscadora el sitio web en que deseamos comprar por internet. Es recomendable no acceder a una página desde enlaces en otras webs o desde una URL incluida en correos electrónicos, para evitar ser víctimas de un ataque de phishing. También es aconsejable verificar la dirección escrita para evitar errores tipográficos que nos lleven a páginas falsas preparadas para ello.


5. Desconfiar de las ofertas desproporcionadamente inferiores al precio habitual del producto. Generalmente el propósito será capturar los datos bancarios o credenciales sin que finalmente pueda completarse la compra del producto.


6. Consultar con tu banco la posibilidad de contar con alguno de los siguientes servicios:

  • Avisos de operaciones efectuadas vía SMS. Así será posible conocer en tiempo real si alguien está realizando alguna operación con nuestra tarjeta de crédito.
  • Clave de confirmación de pago segura OTP (One Time Password) o similar. Para confirmar el pago a través de Internet, el banco puede ofrecernos la posibilidad de tener que utilizar un segundo código para aprobar la operación,  enviándonoslo previamente a un dispositivo de confianza como nuestro teléfono celular.
  • Reconocer y conocer cómo funcionan los sitios de pago seguro como “Verified by Visa” o “Master Card Secure Code”, que solicitan el código “PIN” de nuestra tarjeta o la identificación de acceso a nuestra banca en línea para validar la utilización de los datos de la tarjeta por su titular.


Una excelente opción si lo que quieres es comprar por internet en Estados Unidos desde México es ITCe-Shopping https://www.itcompraenusa.com ya que tiene afiliadas puras tiendas seguras y puedes comprar por internet de una manera muy sencilla, con solo registrarte ITCe-Shopping te dan una dirección en Estados Unidos a la cual puedes mandar todas tus compras y así despreocuparte de ser víctima de un robo y solo esperar en la comodidad de tu casa.

Si tienes preguntas sobre como hacer tu compra por internet o como comprar por Internet en Estados Unidos, dejame un comentario en la parte de abajo y te ayudare a encontrar los mejores tips.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes, gracias!